El proyecto "Upgrade Tecnológico" de SIGEDU para la Universidad de San Andrés, incluyó no solo la migración completa del sistema de administración interno de la universidad a tecnologías modernas, sino también una actualización y upgrade de la base de datos utilizada.
La migración incluyo procesos de reingeniería en varios módulos, destacando el módulo de Arancelaria que posibilito la integración con nuevas plataformas de terceros.
Además, el proyecto incluyó la migración de la base de datos a una versión más nueva (versión 19c).
Resultados obtenidos
La actualización tecnológica le permitió a la Universidad renovar su sistema de gestión a una versión mas moderna, robusta y escalable
Un sistema que soluciona integralmente la gestión académica y arancelaria de la universidad
Cecilia Martínez Pagola
Directora Tecnología Informática
Tecnología
Desarrollo: HTML, CSS, Bootstrap, Javascript, PHP
Base de datos: Oracle
Industria
Sector educativo
Duración
12 meses
En la actualidad se brinda soporte técnico y mantenimiento evolutivo al personal de UDESA
Ventajas destacadas
Aplicativo renovado, estética y funcionalmente
Actualización de la base de datos
Automatización de operaciones masivas
Mejoras en la experiencia de usuario
Nuevas funcionalidades
Mayor seguridad de la información
Integraciones con aplicaciones de terceros
Escalabilidad
Funcionalidades
Módulo Planeamiento
Módulo Cursos
Módulo Espacios
Módulo Alumnos
Módulo Graduaciones
Módulo Actas
Módulo Encuestas
Módulo Arancelario
Este proyecto en números
+5k
Alumnos activos en el ultimo año+28k
Alumnos y graduados gestionados+2k
Mesas de exámenes finales por año+7k
Liquidaciones gestionadas por año